Páginas

lunes, 17 de junio de 2013

La Fiesta de la Primavera

Hoy voy a hablaros de una actividad que organizamos hace ya casi dos meses mis compañeras del ciclo de interpretación de lengua de signos y yo junto con las alumnas del curso de lengua de signos de nivel superior de Fesord y con la ayuda de dos de nuestras profesoras.

La idea era celebrar un encuentro informal y abierto a todo el mundo en el que personas sordas y oyentes pudieran conocerse e interactuar. Para ello, estuvimos más de un mes organizando actividades para todas las edades, en las que también pudieran participar personas sordociegas y que se adecuaran a los gustos de todo el mundo. Hubo desde cuentacuentos oral y signado, parchís gigante y juegos tradicionales, hasta un taller de percusión y otro de ganchillo para hacer bufandas con las manos. Juzgad vosotros mismos, pero yo creo todos disfrutamos muchísimo.

Quisimos hacer difusión del encuentro por las redes sociales, para lo que grabamos y montamos un par de vídeos (accesibles, claro):





Otro con algunos consejos (aunque al final nos tocó aplazarlo por las lluvias, así que la mitad de las recomendaciones dejaron de tener sentido):




Y esta semana por fin he conseguido editar el material que grabamos durante el encuentro. Ha coincidido justo con la finalización de un curso de montaje audiovisual y postproducción con Avid, así que he podido probar muchos efectos y estoy muy orgullosa de cómo ha quedado. Espero que os guste:




En principio contamos con repetir la celebración el año que viene, pues tanto la experiencia por parte de las organizadoras como la respuesta del público han sido muy buenas. ¡Así que atentos el año que viene!

Si tenéis cualquier sugerencia o comentario, ¡a los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario