miércoles, 4 de diciembre de 2013

Aprende lengua de signos

Como siempre, desde Dicho de otra forma os intento motivar para que aprendáis lengua de signos, un idioma precioso que no me canso de aprender. Por eso, al descubrir esta serie de tres capítulos sobre un chico que empieza a aprenderla y acaba bailando en silencio, no he podido dejar de compartirla. Producida por Barret Films y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord) y realizada por ZurdosTV, está compuesta por tres capítulos con sus respectivos glosarios para ir abriendo boca.



Todos los vídeos, que son mudos, están disponibles con subtítulos en castellano, catalán e inglés, así que fijaos bien en configurarlos para entender todo. Aunque desde cada vídeo se puede acceder a los glosarios y al resto de capítulos, he preferido insertarlos todos por si alguien no se aclara. No os los perdáis.

Primer capítulo



Glosario de la primera parte



Segundo capítulo



Glosario de la segunda parte



Tercer capítulo



Glosario de la tercera parte



Y, si os lanzáis, recordad:

6 comentarios:

  1. Hola, Mar. Muchas gracias por esta entrada y por todas las entradas. Tienes un blog interesantísimo y no entiendo cómo no está petado de comentarios :D Yo lo descubrí hará un par de meses, porque empecé a estudiar subtitulación para sordos. Desde entonces te sigo y cada vez tengo más ganas de aprender LSE también, para entender mejor a la comunidad sorda y ofrecerles subtítulos mejores (aparte de para comunicarme con ellos, ¡claro!). Con estos vídeos de hoy no he podido despegar la vista de la pantalla, ¡¡me dan muchas ganas de aprender!! Bueno, te sigo siguiendo :D Todo lo que aportas es bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia:
      Caray, menudo chute de energía positiva me has dado con tu comentario. :-) Para mí es un placer escribir y difundir todo lo que yo misma aprendo, pero que te digan que es interesante para otras personas es una alegría. Me seguiré esforzando por publicar información útil y curiosa para todos.
      ¡Un saludo y a ver si te animas con la LSE!

      Eliminar
  2. Yo también estudio lengua de signos, aunque de manera autodidacta (con los recúrsos mínimos que hay por la red -.-) así que me encantan las aportaciones de este tipo, ¡Muchas gracias! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cabi-Atte:
      Muchas gracias por pasarte por aquí. No me imagino lo difícil que es aprender una lengua como la LSE por internet exclusivamente... Aprender vocabulario puede ser relativamente sencillo con videoglosarios como spreadthesign.com, pero ¿cómo te familiarizas con la gramática, con la estructura de la lengua? Si nos lo puedes contar, me gustaría saberlo.
      Yo te recomiendo que te vayas a alguna asociación de personas sordas a echar una tarde y, al menos, intentes poner en práctica lo aprendido de manera autodidacta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Bueno, aunque tarde, te respondo:
    Es cierto que el vocabulario se aprende bastante rápido, como tú dices, por los recursos estilo diccionario. Con respecto a la estructura de la lengua pues ha sido un problema también para mi desde el principio, pero en el fondo lo que meta ayudado mucho es el "método bebé", como le digo yo, tan sencillo como buscar gente signando.
    Es verdad que se vuelve complicado con noticias o vloggers hablando de temas particulares, pero es bastante sencillo con cuentos y canciones infantiles.
    En cuanto a lo de las asociaciones... Pues es que me de vergüenza simplemente xD

    Gracias por leerme y responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer. Para eso estamos... Aunque te dé vergüenza, cuanto antes te animes, mejor. Para eso aprendemos lenguas, ¿no? ¡Para practicarlas! Que signar tú solo tiene su puntito, pero no se puede comparar con comunicarte con otros :-D

      ¡Un saludo!

      Eliminar